rebajas de verano

Cómo aprovechar al máximo las rebajas de verano

Existen ciertos indicios en nuestro entorno que atestiguan la llegada del verano: las temperaturas más cálidas, los días más largos, el fin de colegios y universidades y las clásicas rebajas en numerosos establecimientos.

En verano, numerosas tiendas quieren dar salida a las existencias de temporadas pasadas para sacar los productos de la próxima temporada. Para ello, rebajan el precio de los artículos que desean vender aplicando sustanciosos descuentos.

Estos descuentos no solo les interesan a los establecimientos de moda, cuyos productos varían mucho más de temporada a temporada, sino también a tiendas de electrodomésticos o productos multimedia. Por ello, si llevas tiempo queriendo comprar una televisión o sustituir algún electrodoméstico, quizá puedas aprovechar las rebajas de verano.

A continuación, encontrarás algunos consejos para no perderte entre tanta oferta y que puedas sacar el máximo provecho a las rebajas de verano.

Haz una lista con las cosas que verdaderamente necesites

A diferencia de hace unos años, cuando debías planificarte bien antes de ir a comprar a una tienda física (esto es, decidir dónde ir a comprar, escoger un establecimiento concreto y desplazarte hasta allí), actualmente comprar es una experiencia completamente diferente: gracias al rápido desarrollo del comercio electrónico —o e-commerce—, podemos adquirir prácticamente cualquier cosa desde la comodidad de nuestro hogar, tan solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil y conexión a Internet.

Precisamente esta facilidad para comprar, nos predispone a comprar de forma descontrolada, sin valorar aspectos que antes sí tendríamos en cuenta antes de comprar un producto, lo que se traduce en un mayor gasto.

Por ello, antes de comprar, ya sea por Internet o a la antigua usanza, te recomendamos que hagas una lista con los productos que realmente necesitas. Por ejemplo, si quieres aprovechar las rebajas para renovar tu armario de verano, revisa la ropa que tienes y anota la que realmente necesitas, para no acabar comprando prendas de más que luego no te pondrás.

Prepara un presupuesto para compras

Antes de lanzarte a la aventura de comprar, echa un vistazo a tu cuenta corriente o de ahorros y elabora un presupuesto en base a la lista de productos que necesitas del consejo anterior. También puede ser una forma de confirmar si realmente tienes dinero suficiente para adquirir todo lo que necesitas, o si bien no tendrás más remedio que dejar otros productos para otro periodo de rebajas.

Sin embargo, si consideras que no puedes prescindir de ningún artículo de tu lista, te sugerimos que solicites un préstamo rápido de hasta 400 €, si es la primera vez que lo solicitas, o de un máximo de 1.500 €, si no es tu primer préstamo. Tendrás la confirmación del préstamo en cuestión de minutos y el dinero que hayas solicitado en tu cuenta de forma inmediata.

Compra productos que, por su precio, normalmente no comprarías

Si los necesitas, te recomendamos que aproveches este periodo de rebajas para comprar aquellos productos que, sin descuento, son caros o que no te podrías permitir en otro momento del año. Uno de los productos «estrella» de las rebajas son los electrodomésticos, suelen ser los productos que se benefician de rebajas mayores.

Otros de los productos que puedes adquirir en rebajas a buen precio son los productos multimedia: ordenadores, smartphones, tablets o televisores son los artículos más demandados en esta época. De hecho, no es mala idea adquirirlos ahora de cara a la Navidad: podrás ahorrarte dinero y, aunque parezca pronto, tampoco es tan tarde para empezar a adelantarte a las compras navideñas.

rebajas de verano

Comparar antes de comprar

Anteriormente, hablábamos del drástico cambio que ha experimentado la experiencia de compra desde hace unos años a esta parte. Precisamente, gracias al comercio electrónico, a día de hoy es mucho más fácil y, sobre todo, rápido comparar los precios de distintos productos antes de comprar.

De hecho, aunque prefieras acudir directamente a la tienda física, no es mala idea consultar antes su sitio web para comprobar su catálogo de productos y sus precios. Actualmente, prácticamente todas las tiendas tienen web y, la inmensa mayoría, publica sus precios y descuentos.

Por lo tanto, tanto si vas a comprar por Internet como físicamente, consulta los precios de un mismo artículo en distintos establecimientos: por lo general, este puede variar según la tienda o quizá el descuento sea mayor en unos que en otros. En cualquier caso, sobre todo si te decides por comprar algún electrodoméstico o un dispositivo multimedia, echa un vistazo a otro tipo de prestaciones, como seguros o garantía.

¿En tienda o por Internet?

Si finalmente te decides por comprar un producto en una determinada tienda, y esta tiene tanto tienda en línea como física, otro de los aspectos que debes tener en cuenta es si los descuentos son exclusivos de su tienda en línea o de su tienda física o si se aplican a ambas.

De hecho, no es raro que un mismo producto disfrute de un descuento mayor en la tienda física o en la tienda en línea, o viceversa. Si este es el caso, normalmente lo incluirán en algún apartado de la descripción del producto.

En cualquier caso, te recomendamos que compres de forma responsable y disfrutes al máximo de las ofertas y de tus compras.

Share