5 divertidas manualidades para ahorrar dinero decorando tu hogar

Redecorar tu casa no tiene por qué suponerte un gran desembolso económico. Existen multitud de manualidades para ahorrar dinero en la decoración basadas en el reciclaje. Pasarás un rato de lo más entretenido y, al mismo tiempo, podrás dar un nuevo aire a tu hogar sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Filosofía DIY: hazlo tú mismo

La filosofía DIY (do it yourself) pone la imaginación al servicio de la eficiencia y tiene la ventaja de que permite a aprender a hacer cosas nuevas con tus propias manos. Además, esta filosofía se engloba dentro de un movimiento social que busca evitar un consumo masivo, innecesario e injustificado.

Manualidades para decorar la casa

A continuación tienes cinco ideas de manualidades para decorar la casa al más puro estilo DIY que te permitirán crear rincones llenos de encanto.

Restaura un mueble antiguo

¿Tienes un mueble antiguo que no se encuentra en muy buen estado? ¿Un vecino está redecorando su casa y tiene previsto cambiar sus muebles de toda la vida por otros más modernos? ¡No dejes pasar la oportunidad! Restaurar un mueble antiguo es altamente satisfactorio. No necesitarás hacer una gran inversión en materiales ni ser restaurador. El resultado siempre sorprende.

Convierte las botellas en originales floreros

Dentro de las manualidades para decorar el hogar, el reciclaje de objetos es una de las más sencillas de hacer. Es tan fácil cómo dar una nueva utilidad a las botellas de vidrio, convirtiéndolas en originales floreros que pueden llenar de vida cualquier rincón de la casa. Una opción es pintarlas en diferentes tonalidades de un mismo color para dar una mayor sensación de armonía. Y en vez de colocar flores puedes optar también por velas, ideales para románticos empedernidos.

Reutiliza textiles para crear ambientes

Si tienes sábanas que nunca utilizas, faldas que nunca te pones o retales que no sabes cómo emplear, puedes optar por reutilizar estos textiles para crear diferentes ambientes. Una de las opciones más fáciles es forrar cojines con estas telas. Combinándolas adecuadamente pueden dar un toque de color a tu salón. Otra posibilidad es crear un original cabecero para tu cama con cuatro listones de madera que enmarquen la tela de tu interés. También tienes la opción de enmarcar las telas y crear cuadros.¡Hay mil ideas de decoración para el hogar donde las telas son las protagonistas!

Haz un jardín vertical con palés

Si tienes un palé, tienes un tesoro. Tras lijarlo y darle una mano de pintura puedes convertirlo en un precioso jardín vertical, donde cultivar tus propias hierbas aromáticas. También puede ser la base de un sofá o puedes transformarlo en una original mesa baja de salón. Este toque bohemio queda especialmente bien en espacios al aire libre, como terrazas.

Moderniza tus muebles con cuerda rústica

Dentro de la multitud de ideas de manualidades para decorar el hogar, la cuerda rústica, en sus diferentes grosores, es un material que da mucho juego. Puedes utilizarla para transformar lámparas o hacer originales pufs, para colgar espejos, hacer un original pasamanos, para una escalera o para crear toalleros.

Como puedes ver, las manualidades para ahorrar dinero en la decoración de tu casa el único límite es tu imaginación. ¿Te atreves a probarlo?

Share