5 ideas para ahorrar en la vuelta al cole

Una vez que finalice el verano, es inevitable que comiences a pensar cómo puedo ahorrar en la vuelta al cole de tus hijos. Lo que siempre trae consigo un encuentro de emociones debido a que si no te organizas bien, puede causar estragos en tu economía familiar.

El regreso a las aulas suele significar un gran número de nuevos gastos. Sin embargo no debes preocuparte porque nuestro objetivo es ayudarte aportando ideas de cómo ahorrar de vuelta al cole. De igual modo, queremos ofrecerte soluciones ideales para que puedas afrontar tales gastos.

Ahorra en la compra de libros

Existen ferias en donde podrás adquirir libros en perfecto estado pero mucho más accesibles. Otra opción es el servicio de préstamo de libros que ofrecen algunos colegios, comunidades autónomas o bibliotecas municipales.

También puedes consultar con familiares y amigos porque existe la posibilidad de que los hayan usado y te lo puedan prestar, de ese modo estarías ahorrando para la vuelta al cole.

Ahorra en el material escolar

La mejor opción es reutilizar todos los materiales escolares que tengáis, los lápices de colores del año pasado, los bolígrafos, los cuadernos con apenas pocas hojas escritas, carpetas, tijeras y hasta la mochila si aún se encuentra en buenas condiciones. En el caso de que debas comprar los materiales escolares, te recomendamos visitar diversas tiendas y comparar precios.

Ahorra en la compra de ropa y calzado

Se estima que la familia española gasta una media de 450 euros en el regreso al cole de sus hijos, de los cuales alrededor del 50% se destinan a la compra de calzado y ropa. No obstante, puedes adquirir todo con diligencia comparando precios en diferentes tiendas y buscando ofertas, de modo que te ahorres una gran suma de dinero en este regreso al cole.

Adelanta las compras

Una de las mejores estrategias para ahorrar en la vuelta al cole es planificar las compras con anticipación. Ser previsores evita sorpresas de última hora en la lista de las compras. Resulta sorprendente todo lo que puedes ahorrar si tan solo cumples con este consejo.

Solicitar un préstamo

También te ofrecemos la facilidad de que puedas solicitar a través de nosotros un préstamo rápido, siendo la mejor opción de financiamiento que puedas tener. De modo que no te afecte el hecho de no poder hacerle frente a todos los gastos que implica el regreso al cole de tus hijos.

Share