actividades primaverales

Actividades primaverales para todos los bolsillos

La llegada de la primavera significa más horas de luz y temperaturas más agradables, que podemos aprovechar para salir de casa y disfrutar al aire libre solos o en compañía. Siempre puedes darte un capricho, como organizar un viaje, si las condiciones lo permiten, pero si prefieres sacar el máximo partido a la primavera sin que tu cartera se resienta, te damos algunas ideas económicas, o incluso gratuitas, para que tu única preocupación sea relajarte y deleitarte con todo lo que esta estación nos brinda.

Actividades para disfrutar en la naturaleza

Si tienes la suerte de tener la naturaleza cerca, como una playa, un campo abierto o una montaña, tienes a tu disposición el escenario perfecto para cualquier actividad al aire libre, independientemente de la estación. ¿Necesitas algunas ideas? Toma nota de nuestras propuestas:

  • Senderismo. Una actividad ideal para practicar en familia, con amigos o solo; puedes organizar la ruta en función de tu experiencia como senderista —por ejemplo, si vas con niños pequeños, puedes escoger rutas más sencillas; en algunos lugares existen rutas ya trazadas para todos los niveles—.

Si a la ruta se unen niños pequeños, puedes amenizarles el sendero con pequeños juegos, por ejemplo, puedes crear una plantilla con fotos de plantas, árboles o incluso animales que se encuentran en el sendero para que los vayan tachando conforme los vayan avistando.

  • Montar en bici. Puedes aprovechar las mismas rutas de senderismo para desempolvar la bicicleta y disfrutar de una buena jornada pedaleando.
  • Organizar un pequeño picnic. Después de una sesión de senderismo o de bici, se agradece reponer fuerzas, aunque no te hace falta haber practicado deporte antes para proveerte de comida de picoteo, bebidas y una manta para montarte un picnic en un momento y lugar. Puedes aprovechar los merenderos que pueda haber o bien extender tu manta en un sitio tranquilo; en cualquier caso, recuerda recoger bien al terminar y no dejar desperdicios.

Puedes extender la sobremesa del picnic al aire libre con juegos de cartas o de mesa, con una partida de fútbol si tenéis un balón a mano o incluso jugando al escondite si hay niños pequeños (y si no los hay, ¡también!).

  • ¿Tienes un lago, un río o una playa cerca? Si hace buen tiempo, la respuesta es más que evidente, ¡báñate! Si no, quizá puedas practicar alguna actividad acuática, como piragüismo, kayak o surf. Puede que haya alguna empresa que organice este tipo de actividades por tu zona, si no lo puedes practicar por tu cuenta.
  • Si tienes un jardín en casa, o una buena terraza, aprovecha y planta un pequeño huerto o, si prefieres empezar por algo más sencillo —o no tienes ni jardín ni terraza—, prueba a plantar un par de hierbas aromáticas. Es una actividad muy didáctica para hacerla con niños pequeños y muy gratificante para toda la familia.
  • ¡Haz turismo! Seguro que hay zonas verdes cerca de tu casa que aún no has explorado o alguna cala que lleves tiempo queriendo visitar; es probable que incluso haya yacimientos antiguos a los que quieras hacer una pequeña excursión; navega por Internet en busca de sitios desconocidos para ti en tu zona, seguro que alguno habrá.

Planes para urbanitas

Aunque vivas en una ciudad y no puedas escaparte a la naturaleza, siempre existen alternativas para aprovechar todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte. 

actividades-primaverales

Independientemente de si vives en una ciudad grande o pequeña, seguro que tendrá una interesante oferta cultural con obras de teatro o exposiciones, probablemente algunas de ellas al aire libre. Sin embargo, aunque las actividades culturales son siempre una gran opción, te proponemos algunas alternativas para que puedas disfrutar de tu ciudad a pie de calle:

  • Visitas a parques o zonas verdes. Busca un parque que nunca hayas visitado, o al que hace tiempo que no vayas, y ve allí a darte una vuelta, a hacer un picnic o a practicar deporte. Si vas un día en que sople algo de viento, ve con una cometa, a los más pequeños les encantará volarla.
  • Practica deporte. Aprovecha las zonas verdes o las pistas de fútbol o baloncesto que haya en tu ciudad. También puedes sacar los patines del armario y salir a dar unas vueltas a algún parque.
  • Ferias o mercadillos. En primavera da comienzo la época de mercadillos de artesanía o ferias al aire libre, como ferias medievales, donde suelen organizar actividades para todos los gustos y edades.

Esperamos que estas propuestas te inspiren para dar la bienvenida a la primavera como se merece, disfrutando al aire libre.

Share