Black Friday: dónde comprar para aprovecharlo al máximo

Como bien sabrás, el Black Friday ofrece una oportunidad única para hacerte con todo aquello que necesites tanto para tu día a día, para darte un capricho o para aprovechar y adelantarte a las compras de Navidad.

Anteriormente, hemos hablado de la importancia de planificar tus compras de cara a estos días de grandes ofertas, para no gastar más de la cuenta y ceñirte únicamente a buscar aquellos productos que verdaderamente necesites o quieras comprar y así evitar caer en las compras compulsivas.

Como parte de esa planificación, recomendábamos hacer una lista con las tiendas en las que quieres comprar, bien porque sean de tu confianza, porque estén especializadas en un producto con el que te quieras hacer o por otros motivos más prácticos, como que estén cerca de tu casa, si son tiendas físicas.

Uno de los motivos de hacer esta lista es poder hacer una comparativa entre ellas para encontrar la mejor oferta o el mejor descuento. Si no sabes por dónde empezar ni qué establecimientos suelen ofrecer los mejores descuentos, te damos algunos consejos en las siguientes líneas.

¿En qué tiendas puedes encontrar las mejores ofertas de Black Friday?

Por regla general, no hay una fórmula única para poder saber dónde se encuentra la mejor oferta ni el descuento más suculento que no puedes dejar pasar, pero sí que existen algunos trucos para poder comprar lo que estés buscando al mejor precio.

En primer lugar, tienes que tener bien claro qué producto quieres comprar. Así que supongamos que llevas tiempo buscando un determinado televisor y quieres aprovechar el Black Friday para comprarlo al mejor precio, pero temes que, si solo miras en una tienda, te vayas a perder otra gran oferta.

Como ya hemos comentado, debes redactar una lista con las tiendas en las que puedes comprarlo, en esa lista deberías incluir las siguientes:

  • Tiendas especializadas en el producto que quieras comprar, en este caso, en televisores, que sean de tu confianza o que tengan buena reputación.
  • Grandes superficies donde, por lo general, puedes encontrar todo tipo de productos, como el televisor que queremos comprar o uno con prestaciones similares. ¿Por qué incluir estas últimas? Porque, por lo general, ofrecen mayores descuentos y ofertas, aunque, como veremos más adelante, siempre es mejor comprobarlo bien antes de lanzarnos a comprar.

Lo ideal es tener en mente un número suficiente de tiendas, pero no que no resulte abrumador, para poder comparar precios de televisores tanto antes de que empiecen las ofertas como durante el Black Friday y así hacerte con el televisor que buscas al mejor precio posible.

Comprar por Internet o a la antigua usanza, ¿qué resulta más rentable?

En realidad, comprar al mejor precio no depende tanto de si el establecimiento es exclusivamente online o físico, o si vende sus productos tanto por Internet como en tienda, como de las ofertas que lance durante el Black Friday.

Sí que es cierto que, si prefieres comprar tu televisor exclusivamente en tiendas por Internet, te será mucho más sencillo realizar la comparativa, ya que no tienes que desplazarte a diferentes tiendas, por lo que te resultará más rápido y cómodo comparar precios a golpe de clic.

Por lo demás, ambas alternativas son igual de rentables. Ahora bien, sí te recomendamos que, si una tienda ofrece sus productos por ambas vías, no te fíes únicamente del precio que veas bien en tienda o bien por Internet y compares ambos, porque te puedes llevar una sorpresa.

Consejos para disfrutar de los mayores descuentos durante Black Friday

Aunque lograr hacerte con el mejor descuento del mercado es bastante complicado, porque es imposible comparar todas las ofertas disponibles en el mercado, sí que dispones de bastantes recursos para dar con la mejor oferta posible:

  • Utiliza sitios web con comparadores de precios de distintos productos. Te recomendamos que busques páginas de asociaciones de consumidores u otro tipo de empresas que no estén asociadas ni patrocinadas por ninguna empresa o establecimiento concreto, para que tengas todas las garantías de que las comparativas sean lo más objetivas posible.
  • Si tienes una lista de tiendas en las que vayas a buscar el televisor que te querías comprar, antes de que empiece la campaña del Black Friday, anota los precios antes de que empiecen las ofertas y, cuando dé comienzo el viernes negro, observa bien el precio sobre el que están realizando el descuento.
    Aunque esta práctica no es legítima, algunos establecimientos suben el precio de sus productos en vísperas del Black Friday y aplican un descuento alto para que dé la sensación que es una oferta inigualable, cuando no lo es tanto.
  • Antes del Black Friday, suscríbete a las newsletters de los comercios electrónicos de tu preferencia o incluso echa un vistazo a blogs o sitios web en los que hagan valoraciones de televisores, como es nuestro caso, o de los sitios web de los comparadores que mencionábamos antes, puesto que suelen avisar de dónde podrás encontrar los productos más rebajados.
Share