¿Cómo ahorrar con un bebé?

Muchas familias se preguntan cómo ahorrar con un bebé, ya que la llegada de un hijo supone un gran número de gastos durante toda la vida y especialmente el primer año.

Por eso, queremos aportar algunos consejos que pueden ayudarte a no gastar de más y sacar el máximo provecho a esta época tan bonita.

Consejos de ahorro teniendo un bebé

La llegada de un bebé es siempre una fantástica noticia, pero, a la vez, puede generarte un apuro financiero. Esto no ocurrirá si sigues estos sencillos consejos.

1. Compra con antelación

Si empiezas a comprar meses antes de que llegue el bebé, podrás ir gestionando mejor los gastos y aprovecharte de las ofertas que vayan saliendo.

Así, tendrás buenas provisiones cuando el bebé haya nacido y no lo habrás notado tanto en tu bolsillo. Además, podrás comprobar qué marcas ofrecen descuentos y comparar precios por unidad.

Algunos ejemplos en los que puedes utilizar este truco son los pañales, las colonias de bebé, las toallitas, etc.

2. Busca dónde puedes solicitar muestras

Hay empresas que ofrecen muestras antes de la primera compra. Por ejemplo, algunas de pañales o de marcas de alimentación para bebés. Ir recaudando estos productos es una buena opción de ahorro. También le puedes pedir a un familiar o amigo que solicite lo mismo para ti si no le va a hacer falta. Incluso, en algunas ocasiones, los pediatras también aportan muestras.

3. Utiliza elementos prestados o guarda los que son tuyos

Puedes pedir prestada la cuna, el carrito de bebé o los elementos que son más caros a otros familiares que hayan tenido un bebé antes que tú. Por otro lado, en el caso de que compres estos artículos, es importante que los guardes para futuros hijos o para venderlos posteriormente. La clave está en mantenerlo todo en buen estado.

4. Comprar una cuna evolutiva

Las cunas evolutivas son aquellas que pueden convertirse en camas. Algunas pueden utilizarse hasta los siete años. Por este motivo, a largo plazo, acaban suponiendo un gran ahorro.

5. Controla la ropa que se compra

Que el bebé crece casi por días el primer año es un hecho, por lo que la ropa deja de servirles en muy poco tiempo.

Por eso, un aspecto fundamental para ahorrar es comprar tan solo la cantidad justa, ya que muy pronto esas prendas serán pequeñas. Además, este suele ser el paso más fácil porque lo normal es recibir muchos regalos de este tipo.

En definitiva, saber cómo ahorrar con un bebé es una tarea muy sencilla si sabes cómo hacerlo. Recuerda que los factores que has de tener más en cuenta son la planificación, conservar las cosas en buen estado y controlar al detalle todo lo que compras.

Share