como ahorrar combustible

¿Cómo se puede ahorrar combustible?

Al adquirir un coche debes tener presente que uno de los gastos más grandes que tendrás que asumir será el pago de la gasolina. Si te preguntas cómo se puede ahorrar combustible, debes saber que existen algunos métodos que puedes implementar de ahora en adelante para que puedas seguir conduciendo de manera eficiente sin generar un gran gasto.

Como te indicamos, es importante que sigas nuestros consejos para ahorrar combustible. Recuerda que al mismo tiempo que ahorras combustible también estás contaminando menos al ambiente.

Conoce nuestros trucos y consejos para ahorrar combustible al conducir

Si te preguntas cómo ahorrar combustible en el coche déjanos comentarte que existen numerosas pautas básicas para ello.

Aunque pueda parecerte increíble tú mismo puedes reducir el consumo de tu coche con la misma eficiencia que el mejor sistema o la tecnología más avanzada en sistemas de inyección. La razón es muy sencilla: ¡Quien conduce eres tú! El coche obedece a tus órdenes.

¿Cómo conducir para ahorrar combustible?

Existen diferentes consejos acerca de cómo conducir para ahorrar combustible. Por tanto te recomendamos los siguientes:

  • Puede parecer una evidencia pero gastarás más dinero en gasolina si transitas a mayor velocidad. Por lo tanto reducir la marcha es una gran idea acerca de cómo ahorrar combustible y también preservar tu integridad.
  • Para desacelerar de forma suave puedes utilizar el freno motor frente a un semáforo o un obstáculo que se presente en la vía.

¿Cómo ahorrar combustible en carretera?

Puedes tener en cuenta también estos métodos sobre cómo ahorrar combustible en carretera si realizas un viaje prolongado o trayectos largos:

  • Planifica cualquier ruta antes de salir: si organizas la ruta de tu viaje podrás ahorrar en gasolina priorizando las vías para reducir los recorridos. Entonces… ¿cómo ahorrar combustible? Apégate a tu plan.
  • Deja los nervios en casa: conducir alterados o nerviosos te hace ser muy brusco en las maniobras, lo cual dispara el consumo de combustible y el riesgo de sufrir un accidente. ¡Tómatelo con calma!
  • Aprovecha las bajadas: llegado el momento puedes liberar la presión del acelerador.

Consejos para ahorrar combustible al conducir

A modo de complemento te presentamos otros consejos para ahorrar combustible al conducir muy interesantes:

  • Usa calzado adecuado para conducir: unos zapatos de suela demasiado gruesa, botas pesadas o zapatos de tacón intervienen de manera negativa en el consumo, al restarle sensibilidad en el pedal del acelerador. Si estás buscando la manera de cómo ahorrar combustible, esta es una buena opción.
  • Mantén la distancia de seguridad: si te separas varios metros del coche que está delante, evitarás tener que dar frenazos bruscos y luego verte obligado a recuperar la velocidad.
  • Evita el peso extra en el coche: el peso incrementa el consumo del combustible. ¡Aprovecha! Haz una limpieza de tu coche y deja lo imprescindible.
Share