Cómo ahorrar haciendo manualidades para regalar en Navidad

La Navidad es muy especial para toda la familia, pero también es una época que despierta nuestro lado más consumista. Cada año invertimos mucho dinero en regalos y decoración, sin darnos cuenta de que tenemos en nuestra mano la oportunidad de hacer todos estos detalles con nuestras propias manos. Existen multitud de manualidades para regalar en Navidad o para decorar nuestro hogar de una forma más personalizada y original. Te permitirá ahorrar y te sentirás orgulloso del resultado final.

Manualidades para regalar en Navidad

Las manualidades para regalar en Navidad tienen algo que las diferencia de los adornos que podemos comprar en un establecimiento, y es el cariño con el que están hechos.

Con materiales muy sencillos, que todos tenemos en nuestras casas, y un poco de paciencia e imaginación lograrás hacer ese regalo perfecto para la persona que estás pensando o el adorno ideal para tu hogar. ¡Si además lo hacéis en familia, mucho mejor!

Manualidades de Navidad con material reciclado

La mejor forma de hacer manualidades para regalar en Navidad es utilizar material reciclado. De esta manera no tendrás que gastarte dinero y ayudarás a cuidar el medio ambiente.

Existen multitud de adornos que puedes hacer dando otro uso a productos cotidianos. Estas son algunas ideas:

Manualidades con cápsulas de café para Navidad

Con las cápsulas de café puedes hacer mil y una manualidades. Una de las que quedan mejor son los adornos en forma de campana. Solo tienes que vaciar las cápsulas, hacerles un agujero en su parte superior y colgarlas de una cuerda de esparto, para darle un toque rústico. Después, pinta las cápsulas de color negro y añádeles un detalle navideño pintado en color verde o rojo, como una estrella. Cuelga las campanas a diferentes alturas en tu árbol de navidad. ¡Facilísimo!

Manualidades con rollos de papel para Navidad

Los tubos de los rollos de papel higiénico son perfectos para hacer adornos navideños. ¿Qué te parece si haces con ellos un árbol de Navidad? Coloca cuatro tubos pegados de manera vertical para que hagan de tronco y pon encima tubos pintados de verde, colocados de manera horizontal, de manera que los tubos estén pegados entre sí. El apilamiento debe formar la silueta de un triángulo. Después, coloca un adorno navideño dentro de cada tubo, como puede ser una bolita dorada. ¡Y ya tienes tu árbol de Navidad terminado!

Manualidad de Navidad con cajas de cartón

Escoge cajas de cartón grandes, pero de diferentes tamaños, y fórralas como si fueran regalos, con papeles llamativos de diferentes colores. Inserta un palo de manera que queden todas las cajas fijas y termina en la parte superior con un enorme lazo. Ya solo te queda colocar el adorno en cualquier rincón de tu casa.

Manualidad de Navidad con hueveras

Puedes utilizar las hueveras de cartón para crear bonitas figuras en forma de renos. Para ello solo debes recortarlas, de manera que tengas varios moldes individuales de huevos. Los pintamos de marrón y les colocamos dos pegatinas en forma de ojos y una nariz roja, que puede estar hecha de cualquier material textil. Después, solo tenemos que dibujar en cartulina marrón unos cuernos y unas orejas y pegarlos. ¡Quedarán unos renos muy divertidos!

Manualidad de Navidad con vasos desechables

Puedes utilizar los vasos desechables para servir dulces en la mesa de una manera original. Para ello solo debes pintarlos de rojo y pegar un lazo de color verde, con una lazada, en la parte superior. Después, corta un poco de turrón de diferentes variedades en trozos de un centímetro aproximadamente de grosor. Envuelve los diferentes turrones en celofán transparente y ponlos dentro del vaso. Puedes hacerlo personalizado para cada persona que se siente a la mesa. ¡Les encantará!

Hay mil y una manualidades para regalar en Navidad o adornar nuestro hogar que podemos hacer con nuestras propias manos. Con un poco de imaginación lograrás propuestas originales y personalizadas ¡El esfuerzo merece la pena!

Share