Consigue dinero extra desde casa

Muchas veces, si estamos empleados, nuestra nómina no alcanza para poder comprar un electrodoméstico nuevo o para poder hacer un viaje a un sitio diferente, o prolongar nuestra estancia vacacional en alguna ciudad o, simplemente, para llegar más desahogados a final de mes. Todo esto puede ser más acuciante si no tenemos una fuente de ingresos principal y necesitamos buscar otras formas de conseguir dinero.

Sean cuales sean los motivos que te lleven a buscar dinero de más para cubrir tus gastos o tus necesidades puntuales, a continuación, te damos algunas ideas para que puedas obtener ingresos extra en tu tiempo libre.

1. ¿Tienes cosas o ropa que ya no utilices? Véndelo

De un tiempo a esta parte, vivimos un auge de la compraventa de productos de segunda mano gracias a Internet y a la inmediatez de consultar, comprar o incluso poner a la venta cientos de objetos a través de dispositivos móviles.

Seguramente, si rebuscas en armarios o trasteros, encontrarás alguna guitarra que hace años que no toques o unos patines que ya no te pongas, o incluso ropa usada en buen estado que puedas vender a buen precio y con la que puedas sacarte un dinero.

2. ¿Creas tus propios productos? Véndelos a través de una tienda en línea

¿Se te da bien pintar, dibujar, tejer o hacer cerámica? Prueba a vender tus propios productos artesanales a través de Internet. Existen multitud de plataformas que te permitirán poner a la venta tus creaciones sin moverte de casa.

Muchas de estas plataformas se llevan comisiones por venta o por colocación de producto, por lo que tendrás que prestar especial atención a las prestaciones y facilidades que ofrecen y a las tarifas que te cobrarán.

3. ¿Tienes un proyecto? Recurre al micromecenazgo o crowdfunding

Si tienes un proyecto empresarial o una idea para una película, libro o videojuego, puedes utilizar alguna de las múltiples plataformas de crowdfunding que existen en Internet para publicar tu propuesta. Recuerda que debes lograr que sea atractiva y seduzca a personas anónimas para que realicen sus aportaciones y apuesten por tu proyecto.

Se trata de un mecanismo de financiación innovador y que supone una gran alternativa a la financiación convencional que te permitirá recaudar el dinero que necesitas para hacer tus sueños realidad.

4. ¿Quieres irte de vacaciones ganando dinero? Intercambia tu casa o alquílala mientras estés fuera

Si tu presupuesto no te permite irte de vacaciones, puedes ahorrar en el alojamiento. ¿Cómo? Visita alguna de los múltiples sitios web de intercambio de casas en vacaciones. La dinámica es sencilla: te registras en un sitio web de intercambio de casa y, a cambio de una tarifa anual o por intercambio, dejas que una familia o grupo de viajeros se aloje en tu casa y tú y los tuyos os alojáis en la suya.

Ahora bien, si lo que quieres es sacar rendimiento a tu hogar mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones, puedes probar a alquilarla durante el tiempo que estés fuera, publicando una oferta en uno de los cientos de sitios web especializados.

No obstante, te recomendamos que consultes la normativa o la legislación en vigor en tu localidad en materia de alquileres vacacionales antes de ofertar tu casa como alojamiento vacacional.

5. ¿Necesitas dinero para una necesidad puntual? Solicita un préstamo rápido

Desde la comodidad de tu casa y con tan solo tu teléfono móvil, puedes solicitar un microcrédito o préstamo rápido de hasta 400 €, si es la primera vez que lo solicitas, o de hasta 1500 €, si ya eres cliente.

Sin tener que dar explicaciones y sin apenas documentación, en cuestión de minutos te confirmaremos la concesión de tu microcrédito y, en caso de resultar concedido, te transferiremos de inmediato el dinero a la cuenta corriente que nos indiques.

Además, podrás devolverlo en el plazo que quieras y podrás seleccionar tanto el número de cuotas como la cantidad de dinero que devolverás en cada cuota. En definitiva, puedes disfrutar de una forma sencilla y rápida de disponer de dinero extra para lo que necesites.

6. ¿Quieres sacar el máximo partido a tu dinero? Invierte en fondos o en bolsa

Una gran forma de obtener dinero sin moverte de casa y de forma sostenida a largo plazo es mediante la inversión.

Si estás empezando a adentrarte en el mundo bursátil, te recomendamos que inviertas en un fondo de inversión, donde gestores expertos invertirán tu dinero en un conjunto de acciones de empresas o de bonos o deuda pública. En función del tipo de fondo, estas empresas, o Estados, pertenecerán a un sector, geografía o mercado concretos o reunirán una serie de características comunes según el objetivo, la temática y el enfoque de inversión de cada fondo.

Además, existen fondos de menor y mayor riesgo, por si no estás dispuesto a perder una gran parte de tu capital al invertir (ahora bien, ten en cuenta que, a menor riesgo, menor rentabilidad, aunque menores probabilidades de perder el capital invertido).

Si eres un experto bursátil o tienes conocimientos financieros suficientes, puede que te atrevas a invertir en bolsa. Puedes hacerlo directamente o a través de un intermediario o broker o un plataforma especializada y puedes guiarte sobre en qué acciones o bonos invertir en función de tus propios análisis de mercado o de los expertos que trabajen en dicha plataforma.

Ahora bien, debes saber que este tipo de inversión conlleva un riesgo elevado que no muchas personas están dispuestas a asumir.

Share