Algunas ideas económicas para cumpleaños infantiles


Las fiestas de niños cada vez son más elaboradas y eso inevitablemente implica un aumento en el gasto económico asociado. Por eso, a continuación queremos darte algunas ideas económicas para cumpleaños infantiles que te permitirán crear una fiesta muy agradable para tus hijos sin que tu bolsillo se resienta.

Un gran cumpleaños con un pequeño presupuesto

Lo primero que deberías tener en cuenta es el hecho de que todo lo casero o elaborado por ti será siempre más económico que aquello que encargues. A partir de esta premisa, concretaremos más cada uno de los aspectos que hay que tener en cuenta:

– Comida hecha en casa

Tanto la merienda como la bebida y la tarta son mejores hechas en casa. Es cierto que llevará más tiempo, pero también será más barato y estará mucho más rico. De hecho, es muy frecuente ver que las tartas y pasteles encargados, así como los precocinados tienden a permanecer casi intactos en la mesa.

Por eso, te sugerimos que hagas tú mismo la tarta y que, para ello, optes por alimentos sencillos como el chocolate, las galletas o las natillas. Esto no solo hará las delicias de cualquier niño, sino que además será mucho más barato. Por otro lado, cada vez hay más conciencia con respecto a la comida saludable y, poco a poco, los niños la demandan. Debido a este motivo, te proponemos que aproveches la fruta de temporada y la presentes de una forma divertida como, por ejemplo, cortada en figuras o hecha zumo. Esta una de las mejores opciones para gastar poco y comer sano.

– Decoración creativa

Uno de los recursos más económicos y vistosos para cubrir el espacio son los globos. Si estás pensando en llevar a cabo una fiesta temática, no tengas miedo de preguntar a tu hijo cómo le gustaría que estuviera ambientada. Juntos podréis decidir cómo decorar el lugar y, en vez de ir a comprarlo todo, podéis imprimir y colorear en casa algunos adornos. De esta forma aprovecharás para dar una valiosa lección a tu hijo al darle cierta responsabilidad sobre algún aspecto de la fiesta.

Por último, no puedes olvidarte de las invitaciones. Una buena opción es que los niños las elaboren de manera personalizada, o que entreguen un dibujo a cada invitado con la información sobre la fiesta.

– Juegos y actividades durante la fiesta

En lugar de pensar en opciones más exclusivas, las fiestas en las que más se divierten los asistentes son las que cuentan con juegos tradicionales: comba, pilla-pilla, carreras de relevos, el pañuelo… Podéis incluso organizar alguna gymkana con elementos económicos. ¡La diversión estará más que garantizada!

Como has visto, para crear una fiesta divertida y agradable para todos no es necesario invertir mucho. Esperamos que estas ideas económicas para cumpleaños infantiles te hayan servido de inspiración y te ayuden a guardar tu tarjeta de crédito y a tirar de tu lado creativo.

Share