¿Qué medidas de seguridad habrá que tomar en las playas tras el coronavirus?

Por la situación que se vive a causa del coronavirus, el Instituto para la Calidad Turística Española en conjunto con las autonomías y ayuntamientos, establecieron un protocolo para las nuevas medidas de seguridad en la playa.

Medidas para que las personas puedan sentirse protegidas y disfrutar de forma tranquila la estadía en el mar. En este sentido, hoy conocerás esas reglas de protección que debes tener en cuenta al momento de visitar la playa.

A pesar de que cada uno de los municipios establecerá las indicaciones referentes a las normas de seguridad en la playa, en un aspecto general deberás aplicar distanciamiento físico entre personas dentro y fuera del agua. También tendrás a disposición carriles para entrar y salir; existirá vigilancia y aforo limitado.

Cada municipio creará las indicaciones necesarias

Es importante tener presente que lo mencionado es tan solo una guía básica general. El mismo protocolo implementado por las autoridades competentes permite que cada municipio elabore su propia organización al respecto, de acuerdo con lo que consideren más conveniente.

Esto quiere decir, que cada municipio tomará medidas de seguridad en las playas, con el fin de asegurar una buena experiencia y evitar contagios, como por ejemplo: evitar llevar objetos innecesarios a las playas canarias.

Distanciamiento social: dentro y fuera del agua

Esta es una recomendación que no debes ignorar porque la interacción próxima y extendida con personas que no viven juntas aumenta el nivel de riesgo, por eso es fundamental que siempre trates de conservar una distancia interpersonal de por lo menos 1,5 metros y llevar mascarilla. En las playas de Galicia y Andalucía su uso en la playa resulta obligatorio.

Carriles para entrar y salir

Otra de las pautas que se indican dentro de las medidas de seguridad para ir la playa, es la señalización e información específica sobre los lugares de accesos: se procurará que existan unos puntos para ingresar y otros distintos para salir; de ese modo se pretende evitar la aglomeración innecesaria de personas.

Vigilancia

Para que se logre cumplir con todas estas normas establecidas a manera de protección frente al contagio del coronavirus en las playas. Se va a reforzar la vigilancia con la  presencia de controladores de acceso a las playas, incluso se desplegarán drones en determinadas zonas costeras para controlar el aforo.

Aforo limitado

De acuerdo con la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), el aforo máximo será de 1 bañista cada 4m2 de superficie de playa.

Sin embargo, en pro de cumplir con las medidas de seguridad en la playa se deberá tener una limitación de capacidad máxima, que se calculará dividiendo la superficie del espacio entre la distancia de seguridad que establezcan las autoridades, lo puede variar según sea el caso.

Share