Cuál es el precio medio de una boda

Cada vez es más frecuente plantearse cuál es el precio de una boda actual. Y es que cada vez que acudes a una celebración de este estilo observas más detalles de todo tipo que, por supuesto, tienen un coste asociado. Este ámbito es uno de los que más han cambiado en los últimos años, y verás que los gastos se han incrementado enormemente.

¿Cuáles son los principales gastos en las bodas en España?

Una de las cuestiones clave en estas celebraciones es, sin duda, el traje. Tanto el de novia como el de novio. Hoy en día estas compras se han convertido en un ritual que acostumbra a incluir un brunch con las amistades del cónyuge en cuestión que le acompañan, y algún brindis con cava. Por su parte, las despedidas no son sufragadas por los novios, normalmente.

Pero no hay que olvidar otros complementos fundamentales de la vestimenta de los contrayentes: las alianzas. También has de tener en cuenta detalles estéticos como el maquillaje, la peluquería y los tratamientos de belleza que llevan a cabo los novios antes del gran día.

Si nos centramos en el propio día de la celebración, hay que determinar primeramente si la boda es o no religiosa para establecer el posible gasto de la iglesia. Sea cual sea la opción que escojas, es frecuente que haya un desembolso importante en flores para la decoración del lugar. A continuación, tendrás que decidir el coste que tiene el banquete, generalmente el mayor de los gastos. También hay que contar con la música (en directo o con disc jockey), fotógrafos

Por último, otra de las partidas de gasto más elevadas en el coste total es el viaje de novios. Cada vez se buscan destinos más exóticos y caros, con lo que podríamos estar hablando de hasta un cuarto del importe total invertido.

El precio de una boda: ¿sabes cuál es el gasto medio?

Tenemos muy claro que las bodas pueden tener diferentes precios en función de los complementos que escoja cada pareja y de la época del año en que se celebre el enlace. No obstante, vamos a darte algunos precios orientativos en diferentes comunidades autónomas, pues las diferencias son importantes.

Así, se estima que la Comunidad de Madrid es el lugar de España más caro para un enlace, con una media de 21.000€ por boda, junto con Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por su parte, Extremadura es de las más baratas, siendo inferior a 12.000€ el importe total medio.

Aunque nos fijemos el precio medio de una boda por comunidad, siempre hay que tener en cuenta que el precio de una boda puede variar enormemente en función de las opciones que escojan los prometidos.

Esperamos que estas líneas te hayan resultado útiles para conocer más sobre los gastos que conllevan las bodas y el importe total al que pueden ascender en los días que corren.

Share