Dos opciones para hacer un cambio de televisión

Si te gustaría tener una Smart TV hay dos opciones que tienes que analizar: transformar tu antigua televisión en una Smart TV o hacer un cambio de televisión por una nueva.

Si lo que quieres es transformar tu televisión en una Smart TV tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Todo depende de la paciencia que tengas y del tiempo del que dispongas. A continuación, te explicamos cómo transformar tu televisión a Smart TV para darle una segunda vida.

Hacer un cambio de televisión a una smart TV

Aunque parezca algo sorprendente, convertir un antiguo televisor en una smart TV es posible, incluso si la tuya es una antigua televisión de tubo. Lo mejor es que ni siquiera hace falta que seas un gran experto. Solo has de seguir unos sencillos pasos. Eso sí, tendrás que comprar algunos cables y dispositivos, pero te costarán mucho menos que una televisión nueva.

Conseguir los elementos necesarios

Los accesorios imprescindibles que has de adquirir para conseguir una smart TV son un conversor HDMI a RCA, un Apple TV o, en su caso, un Chromecast, un teléfono inteligente o una tablet y, por último, un cable RCA.

1. Conversor RCA a HDMI

El conversor RCA a HDMI permite que tu televisión tenga entrada HDMI, que es la que utilizan los dispositivos como el Apple TV o el Chromecast. Si tu televisión es más moderna y ya tiene entrada HDMI no necesitarás ni conversor ni cable RCA.

2. El cable RCA

El cable RCA es necesario si tu televisión no tiene conexión HDMI. Este cable lo conectaremos al conversor HDMI para poder conectarlo a los dispositivos que permiten convertir tu televisión en Smart TV.

3. El HDMI

A continuación, has de conectar el Chromecast o el Apple TV con el cable HDMI, y este a su vez con el conversor que conecta el cable RCA a la televisión.

4. Vincular el móvil o la tablet

Tras sincronizar el smartphone o la tablet, ya podrás navegar por el menú del televisor como si tuvieras una smart TV. De esta forma, cualquier contenido al que accedas desde el tu smartphone o tablet se empezará a reproducir en tu televisión.

Hacer un cambio de televisión a una nueva

Lo cierto es que, aunque convertir un televisor en una smart TV no es una tarea difícil, un cambio de televisión puede compensarte. No todo es simplemente poder acceder a los contenidos de una plataforma o reproducir desde el teléfono el contenido que desees.

En este caso, también es importante una buena resolución, además de disponer de puertos e interfaces, wifi, bluetooth, mejores altavoces y las pulgadas que se deseen y se adecúen al espacio.

No olvides que el acceso a una smart TV desde un televisor antiguo no se disfruta igual, ya que la interfaz Smart de la televisión siempre funcionará mejor que la de un dispositivo externo.

Por otro lado, hoy en día, cualquier persona puede  adquirir y financiar un nuevo televisor gracias a los créditos rápidos.. Estos poseen buenas condiciones, pocos requisitos y son instantáneos.

En definitiva, el cambio de televisión a una smart TV requiere seguir pasos muy sencillos sin realizar una gran inversión. No obstante, ¿quién no desearía disfrutar de todas las ventajas de un televisor nuevo ahora que pasamos más tiempo en casa?

Ahora que conoces  las dos opciones, la decisión está en tu mano, transformar tu televisión a Smart TV, o hacer un cambio a una televisión nueva.

Share