Consejos a la hora de pedir un préstamo para irte de vacaciones

Si deseas disfrutar tus vacaciones al máximo pero aún no cuentas con el dinero necesario para cubrir todos los gastos que esto implica, entonces la mejor opción será pedir un préstamo.

Si no sabes nada al respecto o es la primera vez que piensas hacerlo, no te preocupes porque nosotros te vamos a compartir toda la información que necesites para ayudarte con este proceso y puedas cumplir el anhelo de viajar, vivir unas vacaciones maravillosas y al mismo tiempo ahorrar en el camino. 

Es importante que hayas evaluado tu situación financiera antes de solicitar un préstamo vacacional y hayas pensado la cantidad que vas a necesitar para poder irte de vacaciones.

Tampoco debes arriesgarte con una financiación cuyas cuotas excedan los 12 meses y si tienes la posibilidad de pagar de forma anticipada, no dudes en hacerlo.

Características y condiciones a tomar en cuenta

Todos los préstamos constan de características y condiciones que los diferencian, en tu caso si piensas pedir un préstamo, es razonable que compares las ofertas más favorables en el mercado, para lo que siempre debes tomar en cuenta:

  • El tipo de interés que se te va a generar de acuerdo al préstamo requerido.
  • Todas esas comisiones de iniciación y culminación.
  • Los plazos de amortización establecidos.
  • Importe de la cuota mensual, el cual se determinará por la TAE y el lapso.
  • Otros gastos que se puedan derivar del plan de financiamiento.

Revisa tus finanzas al pedir un préstamo

El hecho de que evalúes tus finanzas previas a solicitar un préstamo es importante, porque podrás conocer tu capacidad económica, lo que permitirá en principio solicitar el dinero necesario para emplear en los gastos de tus vacaciones de verano.

Ten en cuenta la tasa de interés

En palabras sencillas, la tasa de interés representa el valor por concepto del uso del dinero prestado. Resulta necesario que tengas presente este aspecto y establezcas el tiempo idóneo a tus circunstancias para la devolución del préstamo.

Establece un presupuesto

Que establezcas un presupuesto de tus vacaciones es ideal antes de pedir un préstamo. Una vez que tengas un panorama claro de todos tus ingresos, gastos fijos y deudas podrás organizarte mejor y podrás establecer de manera razonable y de acuerdo con tu disponibilidad la cantidad de dinero que puedes gastar en cada aspecto de tus vacaciones. Recuerda incluir los gastos por concepto de vuelo, hotel, alimentación, y actividades recreativas.

Share