vacaciones-con-un-presupuesto-familia

Vacaciones al alcance de todos: vacaciones con un presupuesto

Tras todo un año de trabajo o de estudios, por fin se acerca el verano y comienzas a hacer planes acerca de cómo lo vas a disfrutar. Eliges destino, alojamiento y transporte, pero, al consultar tus ahorros, ves que no tienes suficiente, ¿te resulta familiar esta situación? Si es así o si partes con un presupuesto ajustado, te damos algunas sugerencias para que disfrutes al máximo de tus vacaciones con un presupuesto.

Consejos para unas vacaciones baratas

No te dejes engañar por el término «vacaciones baratas», que algo sea barato no implica que sea peor o que vayas a disfrutarlo menos, simplemente que vas a disfrutar de la mejor experiencia vacacional dentro de tus posibilidades económicas. Puede que los siguientes consejos te ayuden a planificar tu descanso estival sin preocuparte por nada más que por descansar y disfrutar.

Antes de empezar a buscar, debes calcular cuánto dinero puedes destinar a las vacaciones, piensa que no solo se incluye desplazamiento y alojamiento, sino también comida, ocio o transporte.

  • Viaja en temporada baja. Probablemente sea el truco más conocido y es posible que si solo puedes coger vacaciones en verano esta opción no sea viable para ti, aunque puede serte útil si quieres planificar una escapada en otoño o primavera. En cualquier caso, es una gran forma de poder conocer mundo sin gastar mucho dinero y sin aglomeraciones de turistas.

Según el destino, las temporadas altas o bajas serán distintas, por lo que conviene que te informes bien si quieres visitar un lugar concreto.

 

  • Reserva con antelación. Como hemos comentado antes, si pretendes irte en poco tiempo de vacaciones, esta opción no será factible, pero quizá te sirva para las próximas. Reservar con antelación tanto el transporte como el alojamiento, te permite encontrar mejores ofertas que si reservas a última hora. Pero no solo eso, sino que incluso reservar actividades o visitas a museos te ahorrará colas y problemas de previsión, ya que hay monumentos cuya visita se debe reservar con meses de antelación.

 

  • Si el destino no es lo importante, puedes optar por enclaves desconocidos, que no sean tan concurridos como una playa turística o una gran ciudad y que con toda probabilidad sean mucho más económicos. También puedes buscar ofertas de viajes en alguno de los muchos buscadores de viajes para realizar comparaciones y encontrar el destino que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus preferencias.
  • Si ya sabes dónde quieres ir, o ya has decidido el destino, debes buscar alojamiento: en este apartado, las opciones son infinitas, si has escogido un destino económico, que no esté muy de moda, probablemente encuentres algún hotel de gama media económico. En caso de que no sea así, podrás encontrar alojamientos baratos en lugares alejados de los centros turísticos o, si para ti la situación del alojamiento es esencial, puedes optar por albergues u hostales, mucho más económicos que los hoteles, aunque con menos comodidades.

vacaciones-con-un-presupuesto

Si optas por un hotel y no logras ninguna oferta de media pensión o pensión completa que se ajuste a tu presupuesto, lo mejor es que escojas la opción de solo alojamiento, te resultará mucho más fácil encontrar alternativas económicas para comer fuera que dentro del hotel.

 

  • Vuelos. Si quieres viajar en avión, debes reservar, al menos, con entre 6 y 8 semanas de antelación para poder obtener una buena oferta. Si puedes comprarlo antes, el precio del billete será mucho más económico. Ahora bien, si has decidido tus vacaciones en el último momento, te recomendamos que compares el precio del billete en diferentes aerolíneas o buscadores de vuelos: muchas veces un mismo vuelo puede tener diferentes precios según dónde lo compres. Puede que la diferencia no sea muy grande, pero todo lo que puedas ahorrar estará bien.

 

Para evitar gastos en los vuelos, infórmate bien de la política de equipaje de mano de la aerolínea con la que viajes para no tener que facturar tu maleta y pagar de más.

Por otro lado, también puedes comparar el precio del vuelo con el precio de un billete en tren o en otro medio de transporte: puede que el avión sea más rápido, pero están más sujetos a retrasos que los trenes, por ejemplo.

  • Desplazamientos. Una vez en tu destino, si quieres perderte por sus calles o viajar a poblaciones cercanas, recurre siempre al transporte público, ya que será la alternativa más barata. De hecho, en muchas ciudades disponen de abonos de transporte turísticos con tarifas reducidas.
  • Decide en qué quieres gastar más. A fin de cuentas, son tus vacaciones y te mereces disfrutarlas como a ti te guste: puede que no te importe alojarte en un albergue y que prefieras gastarte lo ahorrado en alojamiento en un buen restaurante; o que quieras visitar una capital europea con un coste de vida elevado, pero lo compenses yendo a pie todo lo posible o comiendo a base de bocadillos. Lo importante es que establezcas un presupuesto claro y decidas en qué no te importa escatimar gastos y a qué no quieres renunciar en tus vacaciones.

¿Quieres darte un capricho? Fináncialas

Es posible que lleves años soñando con un viaje al otro lado del mundo y que no quieras postergarlo más o que quieras regalarte unas buenas vacaciones, pero que tu presupuesto no te lo permita. En ese caso, recurrir a un préstamo es una solución: no tienes que acudir a tu banco para pedir un préstamo, en myKredit, ofrecemos microcréditos de hasta 400 €, si es la primera vez que solicitas un microcrédito, o de 1500 € si ya eres cliente. En muy poco tiempo, tendrás la confirmación de tu préstamo y tu dinero en tu cuenta; el resto ya te toca a ti decidirlo.

Share