Microcréditos: cómo obtener dinero rápido fácilmente

¿Cuántas veces te ha surgido un imprevisto económico? Puede ser una avería inesperada en el coche, un electrodoméstico que ha dejado de funcionar o una multa, o incluso que necesites dinero para emprender un proyecto… Es indudable que alguna vez necesitaremos una ayuda económica extra para poder salir adelante. Pedir dinero a la familia o a los amigos siempre es una posibilidad, pero, en estos casos, los microcréditos son una muy buena alternativa: el papeleo es mínimo, sabrás si te lo han concedido o no en muy poco tiempo y todo lo tramitas desde casa. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué es un microcrédito?

Un microcrédito es un producto financiero que consiste en prestar pequeñas cantidades de dinero a corto plazo. Por lo general, aunque existen entidades que los tramitan físicamente, se solicitan por Internet y la tramitación es inmediata.

Características de los microcréditos

  • Son flexibles: te permiten escoger la cantidad que deseas solicitar y el plazo en el que lo vas a devolver o si lo quieres devolver en diferentes cuotas. Por ejemplo, en myKredit, puedes solicitar entre 100 y 400 € (o hasta 1500 € si ya eres cliente) y escoger devolverlo en hasta 30 días.
  • Son rápidos: en tan solo 10 minutos sabrás si te han concedido o no el préstamo y, en cuanto tengas confirmación del préstamo, se ingresará de inmediato la cantidad solicitada en tu cuenta.
  • Son sencillos: tan solo necesitas acceso a Internet y un móvil u ordenador para poder solicitar tu préstamo urgente en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Disponibilidad total: si los solicitas por Internet, podrás hacerlo los siete días a la semana, a cualquier hora del día.
  • Sin papeleos: al ser préstamos de pequeñas cantidades de dinero, no te exigirán aval ni nómina.
  • Sin letra pequeña: algunos sitios web de microcréditos incluyen una calculadora con la que sabrás exactamente el dinero que tendrás que pagar, así como los intereses, para que no te encuentras cargos inesperados en tu cuenta.
  • Son seguros: toda la información que facilites se encripta para garantizar la confidencialidad de tus datos.

Requisitos para solicitar un microcrédito

Hasta ahora, todo suena muy bien, pero ¿quién puede solicitar un microcrédito? Cualquiera que reúna una serie de requisitos. Aunque estos pueden variar en función de la entidad en la que solicites el microcrédito, por lo general, los requisitos son los siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener un DNI o NIE en vigor.
  • Tener abierta una cuenta corriente en España y una tarjeta de débito asociada a la misma.
  • Residir en España.
  • Tener acceso a Internet y un ordenador o dispositivo portátil.

Si reúnes estas condiciones, por lo general, puedes solicitar tu microcrédito para poder salir de cualquier apuro económico.

Proceso para solicitar un microcrédito

Como ya hemos mencionado, los microcréditos se pueden solicitar en línea desde cualquier parte. El proceso de solicitud es parecido en la mayoría de entidades que ofrecen este producto financiero. Por lo general, deberás seguir estos pasos:

  • Rellenar el formulario de solicitud: normalmente, aparece en las páginas de inicio, en ellos, deberás indicar la cantidad de dinero que quieres solicitar, así como si deseas pagarlo en varias cuotas y en cuánto tiempo lo devolverás.

En este momento, te pedirán una serie de datos personales, como tu número de teléfono, tu dirección o tu número de cuenta bancaria.

  • Una vez enviado, la entidad verifica tus datos de forma segura para poder establecer cuál es la cantidad máxima de dinero que te pueden conceder.
  • En cuestión de horas o de minutos —en el caso de myKredit, en tan solo 10 minutos—, te confirmarán la concesión del préstamo.
  • Si resulta concedido y aceptas las condiciones del préstamo, tendrás el dinero en tu cuenta al instante.

¿Cómo devuelvo el dinero?

El proceso de devolución del préstamo es muy sencillo: simplemente, el día de pago que hayas escogido, se realizará un cargo en la tarjeta de débito indicada en la solicitud. Por ello, debes asegurarte de tener el dinero suficiente en la cuenta bancaria asociada.

Elige una entidad fiable y de calidad

Los microcréditos pretenden adaptarse a las necesidades de financiación actuales, ya que muchas veces no necesitamos solicitar grandes cantidades de dinero, sino pequeñas cantidades y de forma rápida para tapar un agujero o cubrir una necesidad económica puntual. El hecho de que no requieran documentación, como avales o nóminas, hace de este un producto muy atractivo.

Aun así, te recomendamos que analices bien la entidad a la que solicitas el microcrédito: asegúrate de que sea una entidad consolidada con una trayectoria probada, que te ofrezca todas las garantías en cuanto a la seguridad de los datos y que sea transparente a la hora de enumerarte las condiciones y el dinero que deberás devolver.

Share