¿Qué es y en qué consiste un plan renove de electrodomésticos?

El plan renove de electrodomésticos es una cuantía de dinero que se recibe como ayuda para poder cambiar los electrodomésticos antiguos. Te mostramos los requisitos, el funcionamiento y la cuantía.

¿En qué consiste el plan «renove» de electrodomésticos?

Las medidas del plan renove en el caso de los electrodomésticos son autonómicas. Cada comunidad autónoma establece qué cuantía recibirán los usuarios. Sin embargo, en todas todas tienen en común que la ayuda sea para cambiar los electrodomésticos antiguos por otros de mayor eficiencia energética que tengan la etiqueta A. De este modo, el Gobierno establece un plan para reducir la energía que consumimos.

Cuantía del plan renove de electrodomésticos

La cuantía depende de la comunidad autónoma, como ya hemos mencionado, y la horquilla de la ayuda está entre los 50€ y los 150€, que son las cuantías mínimas y máximas para aprovechar el plan renove.

En caso de que necesites más ayuda, siempre puedes solicitar un crédito rápido para renovar o comprar el electrodoméstico que necesites.

¿En qué consisten las ayudas?

El funcionamiento de la ayuda es sencillo. Para el plan «renove» existe un presupuesto previo y tiene una variación por electrodoméstico que ya hemos especificado.

La entrega de la ayuda se hace a cualquier persona, salvo que el incentivo de la misma sea mayor a un 25 % de lo que cuesta el electrodoméstico.

Todos podemos solicitar esta ayuda dentro de un período, pero estas se acabarán cuando se agote la dotación presupuestaria de esa convocatoria, es decir, no es una ayuda que esté vigente siempre, desaparece al consumirse el presupuesto destinado para la misma.

Requisitos para acogerse al plan renove de electrodomésticos

Hay pocos requisitos para que nos podamos beneficiar del plan. El más importante que necesitamos saber es que tendremos que entregar el electrodoméstico antiguo, de modo que se reciclará.

Además, la ayuda debe destinarse a la compra de un electrodoméstico que sea energéticamente más eficiente: de clase A, A+ o A++.

No hay requisitos personales, ya que van por orden de solicitud.

Pedir financiación para la compra de un electrodoméstico

La cuantía de un plan «renove» es limitada, ya que la dotación presupuestaria se reparte entre los solicitantes por orden de petición. Esto hace que, si es que lo consigues, sean cuantías algo bajas.

Si quieres elegir un electrodoméstico bueno y eficiente, que dure años y sea de la mejor calidad, quizá aún con la ayuda se escape de tu presupuesto. Para ello existe la opción de solicitar un microcrédito rápido, en apenas unos minutos, sin apenas requisitos y con muchas facilidades para su devolución.

En definitiva, el plan renove de electrodomésticos es una ayuda autonómica que te ayudará a tener aparatos más eficientes siempre que recicles los antiguos. Esta cuantía es ideal si la completas con un microcrédito para tener el aparato que realmente te hace falta.

Share