Ideas y regalos para celebrar el Día del Padre

Este año, la celebración del Día del Padre puede que, en algunos lugares, no se pueda celebrar en el exterior o se pueda celebrar con restricciones, pero eso no impide que se pueda disfrutar en familia y hacer que los padres se sientan especiales en su día. Con esto en mente, a continuación, te damos algunas ideas de regalos o incluso de actividades que puedes organizar tanto dentro como fuera de casa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Regalos originales para padres de toda condición

Aunque la clásica corbata o reloj casi nunca fallan, existe un mundo lleno de posibilidades más allá de los detalles tradicionales: un regalo casero, al que le dediques tiempo y cariño, será un acierto seguro. Además, con niños pequeños, esta actividad puede ser un buen momento para disfrutar de un rato en familia.

Por otra parte, este tipo de regalos suelen ser muy económicos, o incluso te pueden salir gratis si logras aprovechar materiales que ya tengas en casa. Internet está plagado de ideas de regalos caseros para padres y aquí te recogemos algunas para que inspiren tu regalo del padre ideal: 

  • un álbum de fotos personalizado hecho con cartulinas o enmarcar una foto con un trozo de cartón;
  • un dibujo o cualquier manualidad —aunque sea con ayuda—;
  • una camiseta lisa con un dibujo hecho con rotuladores especiales;
  • una tarjeta de felicitación con cartulina, pegatinas, dibujos, fotos…;
  • una tarta o unos bombones caseros, para los padres más golosos;
  • un poema personalizado… 

La imaginación es el límite. En cualquier caso, si necesitas más ideas, puedes reutilizar algunas que publicamos el año pasado con motivo del Día de la Madre.

Ideas alternativas para padres caseros y aventureros

Si prefieres innovar más allá de los clásicos regalos caseros, o si bien sabes que tu padre apreciará más alguna actividad hogareña en familia o una escapada todos juntos, en las próximas líneas encontrarás ideas adaptadas a todos los bolsillos y gustos.

Actividades al aire libre para disfrutar en familia

Si las restricciones lo permiten y el tiempo acompaña, salir al exterior o a la naturaleza siempre es buena idea, sobre todo para aquellos padres más activos: desde una ruta de senderismo cerca de tu casa hasta una escapada a una casa rural durante el fin de semana.

Ahora bien, para padres más urbanitas, siempre podéis organizar una visita a alguna ciudad o pueblo cercano y, si os gusta comer, seguro que encontraréis un buen restaurante para redondear el día. Además, siempre que sea posible, puede que a muchos padres les guste acabar su día con una obra de teatro o una película en familia.

Las posibilidades son infinitas y se pueden adaptar a todos los presupuestos y gustos.

Ideas para el Día del Padre en casa

Para aquellos padres que aprecien más disfrutar de un día tranquilo en casa, se pueden organizar multitud de actividades en la comodidad del hogar que hagan de este un día inolvidable:

  • ¿Qué mejor que empezar el día con un buen desayuno? Ya sea en la cama o en la cocina, a mesa puesta, prepárale su desayuno preferido para empezar el día con buen pie.
  • Sin salir de la cocina, también puedes prepararle su comida preferida o, si es un amante de los fogones, quizá sea buena idea que la familia haga de pinche; seguro que pasaréis un momento único.
  • ¿Tu padre es un cinéfilo? ¿Por qué no montar una sala de cine en el salón? Preparad palomitas, bajad las persianas, acomodaos bien en el sofá y que empiece el espectáculo.
  • También podéis improvisar una fiesta con bailes, juegos de mesa ¡o incluso karaoke!

En definitiva, cualquier actividad que tu padre disfrute, seguro que será una buena idea y, si además se puede hacer en familia, el éxito está asegurado, ya que lo importante es pasar un buen rato y regalarse buenos recuerdos.

Share