Ampliación de hipoteca: Descúbrelo paso a paso

Para nadie es un secreto que a lo largo del tiempo la situación económica general y particular puede sufrir variaciones importantes. Ante tal escenario puede ser sugerente procurar una ampliación de la hipoteca correspondiente a algún proyecto personal.

A continuación te presentamos todo lo que tienes que saber sobre cómo pedir una ampliación de hipoteca. ¡Quédate con nosotros!

¿Qué es una ampliación de hipoteca?

Comenzando por el principio debes estar preguntando ¿qué es una ampliación de hipoteca? Consiste en introducir modificaciones a las cláusulas de un préstamo hipotecario que tengas con alguna institución bancaria.

Lo más común es que la ampliación de hipoteca se realice para aumentar la cantidad de dinero, ofrecer nuevas facilidades de pago o extender el plazo otorgado para su cancelación.

¿Cómo hacer una ampliación de hipoteca?

Lo siguiente que debes saber es cómo hacer una ampliación de hipoteca. Para ello, es importante que te posiciones como un cliente apto para recibir tal beneficio.

¿Qué queremos decir con esto? El banco solo te concederá la ampliación de hipoteca si estás al corriente de pago con tus cuotas porque eso hablará bien de tu salud financiera.

Sin embargo, no siempre es posible demostrar tal músculo porque… después de todo estás pidiendo una ampliación de hipoteca. En ese caso deberás sentarte en la mesa de negociación con tu banco para que los convenzas sobre el plan que tienes en mente con la financiación que ellos te están otorgando.

Ventajas y desventajas

En síntesis una ampliación de hipoteca es una forma de préstamo por lo que tendrá ventajas y desventajas de acuerdo a tu gestión de ese capital.

Desde el punto de vista de las desventajas deberás estar atado a un mayor plazo en tu relación con el banco, quizás en condiciones más demandantes. Además los intereses pueden transformarse en tu peor enemigo inclusive haciendo que la operación pierda rentabilidad con el tiempo.

Pero no todos son malas noticias: Podrás gozar de ventajas como un mayor plazo para así evitar impagos. Además ten en cuenta que esta ampliación es incluso más conveniente que una subrogación o pedir préstamos personales.

Gastos de una ampliación de hipoteca

Si decides solicitar este trámite debes responder a gastos por concepto de comisión por novación (1 % del capital involucrado), notaría, impuestos así como gastos administrativos por registro, gestoría e importe de tasación de la ampliación.

Debido a los gastos de una ampliación de hipoteca así como al compromiso adquirido es importante que tengas en cuenta que este es un proceso delicado. Comprende una decisión que influirá sobre tu seguridad financiera así que tenlo en cuenta antes de tomar una decisión.

Share