la vuelta al cole con el coronavirus

¿Preparando la vuelta al cole 2020?

El inicio del nuevo año escolar trae consigo numerosos retos, pruebas y situaciones que deben ser manejadas de forma asertiva. Es un suceso que no puede ser tomado a la ligera.

La vuelta al cole durante el COVID-19

Hoy en día el mundo está enfrentando la pandemia del COVID-19 a través de medidas tomadas para evitar la propagación del virus y que este siga afectando a las personas.

Por lo tanto en una institución escolar es de suma importancia contar con un protocolo en el que se desarrolle un plan de cuidado y prevención. De ese modo los niños podrán alcanzar la meta de asistir de manera presencial a las clases. ¡La vuelta al cole puede ser posible!

Para nadie es un secreto que las clases presenciales permiten a los niños desarrollar habilidades sociales y emocionales, se ejercitan y tienen acceso a servicios que no pueden ser equiparados por la educación a distancia.

Consejos para la vuelta al cole

Tomando en cuenta que la vuelta al cole 2020 es una situación delicada y que puede poner en riesgo la salud de los maestros y estudiantes, cada idea y cada propuesta que te permita reducir ese riesgo es válida. ¡Hablemos al respecto!

¿Qué recomendaciones y medidas tomar?

Para la vuelta al cole debes tomar en cuenta las siguientes medidas para mantenerte a salvo:

  1. Distanciamiento físico: lo ideal debe ser permanecer por lo menos a dos metros de distancia con respecto a otros para ayudar a prevenir la trasmisión del virus por contacto con terceros.
  2. Cubiertas de tela para cara e higiene de las manos: las mascarillas son seguras de usar por periodos prolongados de tiempo como es el de un día de colegio. Además, lavarse las manos con frecuencia empleando agua y jabón es importante para todos.
  3. Chequeo de temperatura y pruebas: tomar la temperatura a los maestros, niños o adolescentes en la escuela es vital. Para eso las escuelas deberán estar dotadas de escáneres de temperatura corporal para detectar estudiantes con fiebre u otros síntomas de la enfermedad.
  4. Atención inmediata: el personal de enfermería debe tomar un papel activo cuando se trata de atender a cualquier persona que tenga síntomas de enfermedad durante las horas escolares. También debe existir un lugar aparte para aislar a las personas que se sientan enfermas.
  5. Estudiantes con mayor riesgo: los estudiantes con enfermedades o patologías médicas de alto riesgo tendrían que seguir con el aprendizaje a distancia. ¡La salud es lo primero!
Share