Escapadas de fin de semana económicas

En este blog, ya hemos compartido consejos sobre cómo irse de vacaciones sin dejar la hucha temblando, además de otras ideas para ahorrar en la reserva de tus vacaciones. No obstante, si nuestros consejos para ahorrar no son suficientes, siempre puedes recurrir a un préstamo rápido para darte el descanso que mereces. Asimismo, queremos ofrecerte más sugerencias para que puedas exprimir al máximo el tiempo libre en verano en cualquier parte sin que tu bolsillo se resienta. 

Si, por cualquier motivo, no puedes tomarte días de vacaciones, siempre te quedarán los fines de semana para desconectar en la naturaleza, en un concierto o explorando una ciudad nueva. ¿Quieres inspirarte con más alternativas? Sigue leyendo.

Escapadas urbanas

Una buena idea para aprovechar el fin de semana es conocer una nueva ciudad. Puede ser tanto en tu propio país como en el extranjero.

Ahora bien, si quieres aprovechar al máximo el tiempo del que dispones te recomendamos que escojas una ciudad cercana y que, a ser posible, reserves con la máxima antelación. De esta forma, también te saldrá mucho más a cuenta económicamente.

Si viajas en familia, es posible que haya tarifas de alojamientos o transporte reducidas para niños con menos de una edad determinada y mayores de 65 años.

Otra opción es consultar algunos de los numerosos sitios web de vacaciones que pueblan Internet: probablemente des con una oferta en una ciudad que aún no hayas explorado. En ocasiones, estas ofertas incluyen desplazamiento y alojamientos a buen precio para que no tengas que ocuparte de nada.

Una vez escogido el destino, ¡planifica tu fin de semana!

Probablemente te estés preguntado: «¿Qué puedo hacer una vez allí que sea barato?». A continuación, incluimos una pequeña lista con actividades que podrás hacer una vez hayas llegado a tu destino. De hecho, si vives en una urbe, algunos de estos planes los puedes disfrutar cualquier fin de semana que te quedes en casa:

 

  • Haz turismo. Parece un plan bastante evidente, pero, si es una ciudad en la que nunca antes has puesto el pie, consulta en Internet o en tu biblioteca pública más cercana guías de viaje sobre tu destino y anota los lugares que quieras visitar. También te ayudarán a planificar rutas para que puedas dar largos paseos por los espacios verdes que albergue la ciudad o, simplemente, para perderte en sus calles. Además, si ya has ido, seguro que encontrarás algún rincón desconocido o puede que quieras revisitar algún monumento o barrio histórico.
  • Explora la oferta cultural. En verano, la oferta cultural de las ciudades es inmensa. De hecho, muchos ayuntamientos ponen a disposición de ciudadanos y visitantes numerosos ciclos de música, teatro e incluso cine al aire libre a muy módico precio, o incluso gratuitos. Consulta el sitio web del ayuntamiento de la localidad que vayas a visitar e infórmate. Por otro lado, hay ciudades que ofrecen bonos turísticos con descuentos en transporte público y en algunos museos, averigua si están disponibles en el lugar que visitas por si te merece la pena.
  • Come. Antes de iniciar tu escapada, infórmate de la oferta gastronómica del lugar que vayas a visitar en función de tus preferencias y tu presupuesto. Puede que no te importe dedicar una mayor parte de tu presupuesto a comer en un buen restaurante comida típica del lugar que visitas o que, por el contrario, prefieras destinar ese dinero a visitar museos o incluso algún concierto u obra de teatro, y comer en restaurantes de comida rápida o comprar comida en un supermercado con precios bajos.
  • Relájate. Si has seguido antes nuestros consejos de ahorro en vacaciones, sabrás que, lo primero que debes hacer es un presupuesto: considera el dinero que puedes dedicar a tus vacaciones y divide ese dinero en diferentes partidas para gastarlo con mesura durante tus vacaciones. Puede que decidas crear una partida para destinarla en una sesión de spa o masajes y convertir tu escapada urbana en una escapada de relajación.
  • Disfruta con la familia. ¿Te vas de escapada con toda la familia? Sin problema, ¡hay planes para todos! Seguro que, dentro de la oferta cultural que comentábamos anteriormente, hay algún teatro o concierto infantil. Si la ciudad tiene zoo o un parque de atracciones, podéis disfrutar de un día o una mañana visitando a los animales o disfrutando en las montañas rusas. Otra opción, si el lugar que visitas tiene playa o algún parque acuático o piscina, es refrescaros en familia en alguno de estos lugares; es perfecto para combatir el calor y pasar un muy buen rato todos juntos.

Escapadas rurales y a la naturaleza

Si lo que buscas de tu escapada es, precisamente, huir de la rutina que impone la gran ciudad y del calor, un buen lugar para desconectar de todo y conectar contigo mismo es la naturaleza. Para poder disfrutarla, no necesitas mucho, solo encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus circunstancias y, a partir de ahí, puedes planificar tu fin de semana con las actividades que más te gusten, pueden ser deportivas (senderismo, bici de montaña, bañarse en un río o lago, etc.) o simplemente contemplativas.

A continuación, te proponemos algunas ideas de alojamiento:

  • Casa rural. Puedes reservar una casa rural a través de los sitios web que mencionamos en el apartado anterior; te recomendamos siempre que reserves lo antes posible para que resulte más económico, pero también puede ser que encuentres alguna oferta de última hora. 
  • De acampada. Si lo tuyo es ir de acampada, reserva en una zona de acampada en plena naturaleza y, a ser posible, con alguna masa de agua cerca, y disfruta. Si no tienes tienda de campaña ni aparejos para acampar, puedes alquilarlos o comprarlos de segunda mano. Otra opción es ir a camping con cabañas que incluyen todas las comodidades necesarias y a un módico precio.
  • Carretera y manta. Si te gusta la aventura, puedes alquilar una autocaravana —a no ser que ya tengas una o alguien te la pueda prestar— y recorre varios sitios en un fin de semana. Las ventajas son que la puedes aparcar en cualquier parte y tienes plena libertad para moverte, eso sí, para pernoctar, debes aparcar en una zona habilitada para autocaravanas, así que infórmate bien al respecto antes de planificar tu viaje.
Share