¿Qué supone quedarse en números rojos?

Los números rojos son un problema bastante importante para las cuentas bancarias. Cuando una cuenta queda al descubierto, surgen bastantes problemas económicos a los que hay que poner soluciones. Una de ellas puede ser: solicitar un crédito rápido.

Cuando te quedas en números rojos, algo que está sucediendo muy frecuentemente durante la crisis, en general, y con la crisis del coronavirus, en particular, el banco impone algunas penalizaciones económicas. Concretamente, por tener una cuenta bancaria con un negativo de 300 euros, el banco puede imponer penalizaciones de hasta un 14% en la tasa anual equivalente (TAE). Este porcentaje varía de un banco a otro, pero siempre está por encima del 3% en los bancos más comunes.

Esto supone que se den situaciones de deuda con el banco, que suelen estar en un 7% aproximadamente en la comisión por descubierto y que tienen, además, una comisión de reclamación fija que ronda los 40 o 50 euros. Durante la situación de emergencia por el COVID-19, las comisiones de descubierto se han disparado por encima del 10.000% del TAE, según la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN).

No cabe ninguna duda de que la penalización de los bancos por dejar las cuentas al descubierto es más que considerable. Y esto es especialmente importante en épocas de incertidumbre económica, como sucede en esta crisis sanitaria. Por eso, es mejor optar por algunas alternativas que permitan no dejar la cuenta al descubierto.

¿Qué alternativas hay al descubierto bancario?

Una solución para evitar esas comisiones tan elevadas que proponen los bancos por dejar la cuenta en números rojos es el crédito. Sin embargo, no nos referimos a un gran crédito, sino a un minicrédito que te permita obtener el dinero en poco tiempo y hacer frente así a los pagos más urgentes.

En momentos de crisis como el actual, estos minicréditos pueden ser la solución para evitar comisiones elevadas como las del banco. Además, cuando no se cubren esos números rojos durante un breve periodo de tiempo, las comisiones siguen corriendo y cada vez aumenta la deuda. Por eso, es preferible prevenir el descubierto de la cuenta a toda costa y comenzar a gestionar los ahorros de un modo diferente.

Al utilizar este crédito para hacer el pago de las facturas más inmediatas, es posible que te reorganices de un modo más rápido y eficaz.

En definitiva, los números rojos es algo que hay que evitar en cualquier cuenta bancaria para evitar situaciones de estrés y futuros problemas en tu historial crediticio.

Share